Santo Domingo.- Luego de dos años sin poder celebrarse la Feria Internacional del Libro Santo Domingo, su 24va. Edición se está desarrollando en la Ciudad Colonial. Esta gran fiesta de la cultura, cuyo lema es “Ven al Libro”, está dedicada a los escritores dominicanos Carmen Natalia y Pedro Peix, cuyo invitado especial es la Unión Europea. La Fortaleza Ozama da acogida del 24 de mayo al 2 de abril a los amantes de la lectura, así como a todo aquel interesado en disfrutar de todo lo que ofrece este evento, que además de las obras literarias, cuenta exhibiciones de la artesanía dominicana.
Más de un centenar de firmas editoriales y librerías participan en el acontecimiento cultural más importante del país; Santillana, Revista Tobogán, Soluciones Educativas, Biblioteca del Banco Central y el Centro Cultural Juan Bosch, figuran en esta extensa lista. Además de la gran gama literaria se estarán desarrollando talleres literarios para jóvenes y adultos, talleres infantiles, conferencias y conversatorios.
Esta Feria no solo promueve la cultura a través de la literatura, pues también integra otras manifestaciones del arte como son recitales y una cartelera de cine europeo curada por la Embajada de Francia y la Alianza Francesa. Todo esto para el sano entretenimiento de la familia dominicana, además de fomentar la lectura en distintos géneros. De igual manera, los más pequeños también pueden disfrutar de esta actividad ya que se integra el Museo Trampolín.
Es oportuno destacar que esta es una actividad cultural inclusiva, pues los NO VIDENTES cuentan con un pabellón. Por otro lado fomenta la preservación del medio ambiente ya que ha eliminado el uso de fundas plásticas, una significativa iniciativa que educa y crea conciencia. Otra novedad, es que por primera vez esta Feria Internacional integra un centro de negocios, cabina de radio y podcast.