Santo Domingo.- Dando continuidad a su lucha en favor de la clase médica, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero, sostuvo un encuentro con el nuevo ministro de Salud, doctor Víctor Atallah. Se trataron temas en relación a los médicos pensionados, concursos y nombramientos médicos, cambios de designaciones en los nombramientos, así como otras reivindicaciones.
Esta reunión es el punto de partida de otros encuentros que sostendrá el presidente del gremio médico con el doctor Atallah. Entre estas reuniones se encuentran una con el ministro de Administración Pública, Dario Castillo, quien para Suero representa un obstáculo en el cumplimiento de los acuerdos establecidos con las autoridades correspondientes. Con esta afirmación el cardiólogo pediatra una vez más hace sentir su voz y reitera su compromiso de llevar a cabalidad sus objetivos.
Como siempre, el presidente del CMD estuvo acompañado por representantes de ese gremio. En esta oportunidad estuvieron presentes los doctores doctores Luis Farinthon, tercer vicepresidente del CMD; Luis Alberto Peña Núñez, secretario general; Coral Pereyra, presidenta Agrupación Médica del IDSS; Justo Nicasio, segundo vicepresidente; Alejandro Soto, de Publicaciones y Biblioteca; José Abreu, de Residencias Médicas; Reyna Ortiz, secretaria de la Mujer y Máximo Martínez, secretario de Deportes.
El encuentro entre los dos galenos pone de manifestó el interés por mejorar las condiciones de los galenos, que sin lugar a dudas se traduce en el beneficio de la población que demanda un servicio de salud digno.