Santo Domingo.- El pediatra cardiólogo doctor Waldo Ariel Suero asumió por sexta vez la presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD). La juramentación fue realizada por el doctor Justo Nicasio, primer vicepresidente del gremio, en sustitución del doctor Senén Caba y en la misma participó la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.
El discurso de toma de posesión pone de manifiesto que Suero continuará con la lucha emprendida durante sus pasadas gestiones como presidente de CMD, así como otras reivindicaciones. La mejora de los salarios médicos, pensiones y jubilaciones, defensa de las residencias médicas, lucha contra las ARS, un salario 14 y modificación de la Ley de Seguridad Social 87-01, son algunas de las acciones que definirán su trabajo en beneficio de los galenos.
Suero expresó su agradecimiento a la gran maquinaria electoral denominada “Gran Alianza Médica”, por otorgarle el triunfo en reiteradas ocasiones. De igual manera agradeció a los pasados presidentes, los Dres: Víctor Díaz Alba, Amarilis Herrera, Pedro Sing, César Mella y a las Maestros de la Medicina por el apoyo brindado. “Los médicos han tomado la decisión de entregar la dirección de su gremio a un presidente y a un equipo de dirigentes unificados en la firme defensa, el cuidado de sus intereses y sobre todo en la lucha de los derechos inalienables del pueblo dominicano”, fueron algunas de las palabras pronunciadas en su discurso.
Un CMD firme e independiente es lo que promete e hizo énfasis de que ese gremio no estará en las manos de ningún partido ni de las autoridades. “El CMD estará en las manos única y exclusivamente de los médicos, vigilantes de nuestros derechos y decididos a buscar soluciones”, así aseguró.
Su discursó también enfatizó en la importancia de la inversión en salud, mejorando la capacidad resolutiva de los centros asistenciales, para lo cual es indispensable el 6 por ciento del PIB como plantea la OPS.
Finalmente concluyó sus palabras reiterado su firme deseo de luchar por los médicos y por la salud del pueblo.