
Santo Domingo.- La tragedia del jet Set no fue un simple accidente y debe de tener consecuencias. Se sabía que la estructura física no estaba en óptimas condiciones y muestra de esto son las denuncias realizadas por personas que visitaban el local. Varios días antes una joven vio como caía del techo un polvillo blanco, el cual era barrido como si nada por los trabajadores del lugar.
Cientos de vida fueron aplastadas y apagadas de una manera cruel y otras cientos están en proceso de recuperación, por la falta de consciencia y el interés de invertir recursos para brindar seguridad al público que se daba cita en este antro de diversión, mismo antro que en el año 2023 fue afectado por un incendio en parte de sus instalaciones eléctricas. Ya esto era un aviso de la imperiosa necesidad de hacer una revisión exhaustiva lo cual evidentemente no sucedió.
Esta tragedia marcará a cada dominicano, especialmente a aquellos que perdieron a seres queridos y allegados, así como a los sobrevivientes. Es por lo mismo que no puede quedar sin una fuerte sanción y debemos alzar nuestras voces para que se haga justicia ante la crónica de una muerte anunciada. Esto ya se veía venir y los responsables se hicieron de la vista gorda.
Debe caer todo el peso de la ley a los responsables de esta tragedia que enlutece a la sociedad. Varios sectores se han pronunciado ante esta penosa situación y esperan que haya sanciones, especialmente representantes del sector judicial (abogados), que abogan para que a los responsables les sean aplicadas sanciones judiciales.
Si bien es cierto que los dueños de la discoteca Jet Set se dirigieron a la nación para solidarizarse con las víctimas y el país, no es menos cierto que estas excusas no volverán a la vida a los cientos de personas que tienen dolientes. Había marcadas señales de que este centro de diversión no contaba con la seguridad reglamentaria. Esto es crónica de una muerte anunciada. En este caso, crónicas de varias muertes anunciadas y cientos de heridos que hoy necesitan apoyo psicológico que le ayuden a sobrevivir.