Santo Domingo.- En el Día Internacional de la Mujer destacamos a esas féminas cuyo rol en la sociedad las ha hecho merecedoras de importantes reconocimientos, como es el caso de la destacada cirujana plástica Tania Medina, quien pasó de ser una tímida adolescente a figurar en la revista Forbe como una de las 50 mujeres más poderosas de República Dominicana, así como una de las 25 mujeres más poderosas en ámbitos como el emprendimiento, salud, moda y belleza, de la revista People en Español.
Estar en un listado como una mujer de poder en estos medios representa para Tania un sueño más cumplido y a la vez un gran reto, pues debe continuar su trabajo en pro de la sociedad y en pro de las mujeres, tomando en cuenta que es un ejemplo a seguir, principalmente para sus hijas y la sociedad. “A diario me llegan muchos mensajes, eres mi inspiración, eres mi ejemplo, si tú puedes, yo puedo, y siento que todo ha valido la pena”, dice.
¿Pero Cómo llegó hasta aquí una chica extrovertida?, la respuesta es que se especializó como cirujana plástica con la convicción de que un cambio externo puede incidir en la autoestima, pues ella es un ejemplo palpable. “Yo era adolescente y tenía pocos senos, y le pedí a mi mamá que me llevara a ponerme implantes de mama, era una persona extrovertida, que no hablaba”. Es entonces cuando Tania decide ayudar a otras mujeres, y a través de su buena voluntad junto al talento que Dios le concedió, se convierte en cirujana plástica.
En un campo de la medicina donde el 85% de los profesionales son hombres esta emprendedora siente que al ser mujer tiene una gran ventaja, pues entiende perfectamente los cambios hormonales y esto la hace ser empática. Además, asegura que el 90% de sus pacientes son mujeres a quienes les ha cambiado la vida a través de sus manos. ‘Muchos hombres me llevan flores dándome las gracias porque salvar su matrimonio, porque ahora su esposa puede quitarse la ropa con luz prendida”, dice.
Finalmente, Tania dice que aún hay mucho por hacer. “Lo importante es seguir luchando, no a los puños, sino con inteligencia y sabiduría, sabiendo que los más importante es dejar un legado”, asegura.
Sobre la Dra. Tania Medina
Cirujana Plástica de República Dominicana. Ingresó en el 2001 a la Escuela de Medicina del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), donde se graduó con los más altos honores (Summa Cum Laude). Durante su pasantía se preparó para la competencia de Residencia Médica Nacional en el Hospital Salvador B. Gautier, destacándose por tener la calificación más alta jamás obtenida por un concursante. En este hospital se graduó como especialista en la Residencia Nacional en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética. Es miembro activo de varios gremios especializados nacionales e internacionales como la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (SODOCIPRE), Sociedad Americana de Cirugía Plástica (ASPS), entre otros.