Laura Ramírez Bisonó: madre incondicional, amiga y confidente

Laura Ramírez Bisonó es una mercadóloga, quien ha sabido conjugar su rol de madre con el de mujer profesional y política, actividad a la que incursionó como candidata a diputada por la circunscripción No. 1 del Distrito Nacional, por el Partido Revolucionario Moderno PRM, del cual es miembro fundadora. Actualmente es la directora de Programas en Programas Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), cuyo Ministro es José Leonel (Neney) Cabrera, con quien trabaja de la mano. Aquí desempeña la dirección de un nuevo programa llamado Ecomedores, el cual viene a impulsar los comedores comunitarios que se conocen con un modelo de gestión autosuficiente.

 

Ver la estupenda relación que mantiene Laura con sus hijos me motivó a realizarle esta entrevista en ocasión del Día de las Madres. Federico Eduardo Rafael e Inés María, mellizos de 19 años, y Mateo Ernesto, de 9 años, son la luz de su vida. Así lo describe, y asegura que ser madre es el mayor y más intenso sentimiento que una mujer puede experimentar. “Puedo describir la palabra madre como alguien INCONDICIONAL, es estar, no importa cuándo, para qué y por qué…siempre!”, asegura.

 

Para esta mujer su mayor satisfacción la vive en cada sonrisa de sus hijos y cuando se vuelve su confidente, siendo la que escucha sus problemas y quien está siempre presente, además de no escatimar esfuerzo por su bienestar. “Saberles sanos, enfocados y felices es mi alegría, mi imperfectamente imperfectos”, dice. Además, de su madre, doña Nereyda Bisonó Genao, aprendió el valor del agradecimiento y luego de su divorcio en ella encontró un gran apoyo para la crianza de sus hijos.

 

Laura confiesa que en el hogar se mantiene una gran dinámica donde cada quien tiene responsabilidades, integrándose sus hijos mayores en el cuidado de Mateo, el benjamín de la familia. Asegura que prima una buena relación entre todos. “conversamos, nos vamos de fin de semana, hacemos karaokes, vemos películas y tratamos de siempre buscar los momentos para conectar”, dice.

 

Laura no tiene un hijo favorito, con cada uno tiene una conexión muy especial. “Con mi hija Inés María, aparte de que somos madre e hija, somos amigas y confidentes, nos compartimos todo, y ella sabe que tiene aquí unos brazos siempre para lo que sea que necesite, sea bueno o no tan bueno, o que sea simplemente alguien que la escuche”, dice. Con Mateo, el pequeño, ha tenido que hacer mayor esfuerzo por su edad, pero ha logrado a su vez muchos amigos y amigas con niños de esas edades, y así tener para él, iguales con quienes jugar y compartir.

 

Laura, la mujer política

Esta mujer siente una gran satisfacción de haber colaborado en la gestión del actual Presidente de la República, Luís Abinader, quien a su consideración realiza un gran sacrificio, entregando todo por un mejor país.   “Nos toca en estos momentos tan difíciles que vivimos, garantizar a las nuevas generaciones un desarrollo integral, que les permita mejorar su calidad de vida, garantizando sus derechos”, dice.

 

Para Laura cada logro y cada peldaño que ha alcanzado, ha sido a base de muchísimo sacrifico y esfuerzo, pero su mayor satisfacción es ver las caras de tantas personas a las que ha podido ayudar cambiando para bien su calidad de vida.  “Eso no tiene precio”, así define cada accionar.

 

 

Written by: admin