Santo Domingo.- El pasado fin de semana tuve la oportunidad de darme una vuelta por la Zona Colonial, lugar de la ciudad que me inspira cierta fascinación por sus cientos de años de cultura plasmados en sus museos. Me encontré con la grata sorpresa de que se estaba desarrollando el Design Week RD, el cual se celebró del 13 al 19 de marzo y que tuvo como principales atractivos dos eventos internacionales, el Latin American Fashion Summit (LAFS) y la Feria Internacional de arte Mercado Caribeño (MECA).
El Museo Fernando Peña Defilló acogió las creaciones de la marca Jenny Polanco junto a Raúl Recio, con una exhibición titulada “Oda al Caribe”, una fina sastrería inspirada en el Caribe, donde el lino y el ámbar se conjugaron para la admiración de los espectadores. Definitivamente el legado de esta diseñadora dominicana vivirá por siempre en sus bocetos de alta costura.
Por otro lado en el Centro Cultural Quinta Dominicana se llevó a cabo una feria de arte donde se exhibieron obras de artistas como Rocío Jiménez, Florence Wiriath, tituladas “Historias Fragmentadas” y “Susurros”. América Olivo y Mary Rosa Jiménez fueron otras de las personalidades que se hicieron presente con sus creaciones.
Las principales calles de la Zona Colonial tuvieron un mayor auge ya que los visitantes disfrutaron de una semana impregnada de arte y cultura, donde también entró la gastronomía.
Sobre el Design Week RD
Design Week RD se realiza desde el 2019 por una iniciativa del diseñador Jorge Brown, la cual busca mostrar y celebrar los logros del sector, donde se escoge la Ciudad Colonial por el atractivo turístico que representa para los turistas. (Fuente consultada periódico El Nacional de fecha 3 de febrero 2923).