Francis Marizán, una guerrera que no se rinde

Muchas personas en algún momento de sus vidas han tenido que librar sus propias batallas, algunas se rinden en el intento, pero otras, como la cantante Francis Marizán, deciden dar la pelea. Tuve el gran privilegio de entrevistarla para este artículo, el cual escribo con un gran sentido de respeto, solidaridad y agradecimiento, pues a pesar de que actualmente ha tenido una recaída debido al cáncer de mama, no se negó a responder mis preguntas.

En el año 2014 Francis fue diagnosticada con cáncer de mama en etapa I, para ese entonces tenía 38 años de edad, y hoy, 7 años después, continua luchando contra esta enfermedad, siendo su hija Isabella Marie, el motivo principal para levantarse. “A esta la voy a criar yo”, dijo la artista, recordando que creció sin su madre, por lo que no podía permitir que su hija, de un año y tres meses, pasara lo mismo. Confiesa que recibir este diagnóstico fue impactante ya que en su familia no había historia de esta enfermedad.

En el primer diagnóstico la artista recibió 12 sesiones de quimioterapias preventivas. En el segundo diagnóstico recibió 5 quimioterapias, producto de nódulos en los pulmones, así como una sesión de 25 radioterapias en la pelvis por metástasis en los huesos, situación que la ha obligado a hacer una pausa en su carrera musical, obedeciendo las indicaciones médicas para su restablecimiento.

De su hija Isabella Marie, su tesoro más preciado como bien dice, cuenta que heredó de ella sus dotes de artista, pués canta, baila y toca un poco el piano. Además de ser su amiga y cómplice, con tan solo 9 años ayuda a su mamá con los medicamentos, involucrándose de una manera natural en este proceso. “Me ayuda con mis pastillas, está siempre pendiente de mí. Al estar siempre juntas somos muy unidas y nos compenetramos bastante. Al parecernos tanto tenemos nuestros pleitecitos pero siempre conversamos y nos ponemos de acuerdo”, dice.

Francis tiene un consejo para aquellas mujeres que al igual que ella están luchando contra el cáncer de mama, y es fluir con la realidad y no negarse a ella. “Saber que esta es la nueva vida y hay que asumirla con responsabilidad. Buscar ayuda profesional, confiar mucho en Dios, tener fe. Dejarse ayudar por quienes están cerca y pedirle a Dios que nos ayude a aguantar y aprender a aceptar su voluntad sin cuestionarla”. Asegura.

Sobre Francis Marizán, la artista 

En el año 2010 la artista se lanza como solista luego de haber participado en grupos católicos como Alfareros. Entre sus producciones musicales se encuentra “Prohibido”, un audiovisual realizado bajo la dirección del joven cineasta y músico Luís Concepción (Ruli). La canción tiene arreglos del pianista Abel Díaz, mezclado y masterizado por Luís Mansilla. Así se cita en diariohispaniola.com. “No Notas”, es otro de los proyectos de la artista, el cual vio la luz en su versión merengue y con los arreglos de su productor musical Felix García. No Notas es una canción popularizada por la cantante española Lolita Flores y compuesto por Juan Carlos Calderón.

Un agradecimiento muy sincero 

Inicié este artículo destacando mi agradecimiento a Francis por permitirme compartir su historia. Este agradecimiento lo reitero al final, pues con su testimonio está ayudando a muchas mujeres para quienes un diagnóstico de cáncer de mama representa lo peor. Lo que aquí plasmo es un ejemplo de lucha y superación. Francis es la voz y la fuerza de quienes hoy no visualizan la luz al final de túnel. Para ella mis respetos ya que es UNA GUERRERA QUE NO SE RINDE.

Written by: admin