Santo Domingo.- Aunque soy bastante sentimental no soy una persona muy expresiva al momento de manifestar mis emociones. De hecho, mi amiga Yésica en ocasiones me dice “AY QUE SECA ERES”, jajajajajaja. Pero creo que el Día del Amor y la Amistad es una excelente oportunidad para decirles a mis amigas “gracias por estar ahí”, no solamente en los buenos momentos, sino en aquellos NO TAN BUENOS donde la vida te pone a prueba.
El pasado año fue un poco duro para mí, pues atravesé por algunas situaciones difíciles donde tuve la oportunidad de recibir esa descarga de cariño, comprensión y afecto por parte de esas personas que me demostraron su solidaridad. En medio de mis temores encontré en amigas especiales esa fuerza para seguir adelante y hoy les expreso mi más sincero agradecimiento, especialmente a aquellas que elevaron sus oraciones por mi bienestar como mi querida amiga, hermana y colega Marta Queliz.
¡Y que decir de mis jefas Iva y Julie!, que más que mis jefas considero mis amigas pero sin cruzar esa línea de autoridad donde prevalece el respeto. Agradezco a ellas el apoyo y su voto de confianza al creer en mi trabajo. Y por supuesto, una mención muy especial a mi querida Dra. Jacqueline Reyes, quien se puede decir que conoce gran parte de mi anatomía ya que me he realizado con ellas no se ni cuantas sonografías, jajajajaja. Ella junto a Yesica y a mi forma parte del trio que bautizo como “LAS TRES MOSQUETERAS”, “Todas para una, una para todas”.
Puedo decir que soy una persona de pocos amigos ya que considero que la amistad es un privilegio que solo se otorga a las personas leales y sinceras de corazón. En otras palabras, soy muy selectiva y a quien le concedo ese privilegio siempre tendrá en mí una amiga leal, quizás un poco loca y a veces malhumorada, jajajajajaja, pero siempre honesta y muy directa, valores indispensables para preservar la amistad.
Definitivamente las amigas son esas hermanas que te regala la vida con la diferencia de que se desarrollaron en diferentes vientres maternos. Llegan a tu vida de manera inesperada y con sus acciones se crea ese lazo que se llama AMISTAD y que perdura en la distancia ya que no hay límites ni fronteras. Ay Dios mio, no puedo dejar de mencionar a mi querida Martha Rosario, sinónimo de fortaleza e integridad y de quien he aprendido bastante, “chama, tienes que ser más organizada”, “oh, eres valiente y estás aprendiendo a ser mujer”, son algunas de las cosas que me dice, jajajajajaja.
Pensarán porqué digo amigas y no amigos, bueno también tengo buenos amigos “hombres”, pero es diferente y no vayan a pensar mal, pero con el sexo masculino la amistad es diferente, pues con las amigas compartes cosas que con los hombres no, por ejemplo, compartimos la ropa, jajajajaja.
En definitiva, lo que quiero decir es gracias por soportarme, ser mi paño de lágrimas, gracias también por los “boches”, jajajajaja. Las amo!!!!!!
Si alguna amiga se quedó sin mención especial, SORRY, pueden escribirme por whatssap, jajajajajajaja.
Dra. Johanna Pillier, aunque casi no nos vemos no me olvido de ti, jajajajaja, una amiga que ahora radica en Higuey.