Es bien sabido que las personas que presentan alteración en su peso son el blanco de comentarios inadecuados, inclusive de sus propios familiares, y es bueno recordar que la obesidad es una enfermedad y que tiene como base factores psicológicos, ambientales y genéticos.

Por lo tanto, el paciente con sobrepeso apreciará siempre como regalo, la comprensión y la empatía de su condición.

Empatía

Ella te permitirá valorar su esfuerzo en tratar de controlar su condición. Por eso, durante los períodos de dietas, trata de no ingerir alimentos ricos en carbohidratos y grasas trans como las comidas chatarras. Trata de incluir opciones saludables en las actividades festivas para que contribuyas con su esfuerzo.

Acompañarles en las actividades físicas , sea al aire libre o en el gimnasio.

Omite comentarios inadecuados con relación a su progreso en la pérdida de peso y, en vez de esto incentivarlos a mantenerse activos y motivados en su proyecto de llevar un estilo de vida saludable.

En vez de regalar en esta ocasión, chocolates y repostería regalar arreglos frutales , inscripciones y planes en gimnasios, pagar las consultas de los endocrinólogos y nutriólogos, eso sí, siempre realizando la propuesta para la autorización de este regalo.