La COVID 19 causa estragos en la industria musical y el arte

La covid-19 ha causado estragos en diversos sectores, y el entretenimiento no ha sido la excepción, ya que desde el inicio de la pandemia varios artistas han tenido que cancelar y posponer sus giras y conciertos. Durante el año 2020 la industria de la música sintió los efectos desgarradores de esta crisis sanitaria que aún persiste en este 2021. En República Dominicana eventos como Isle of Light, el cual tendría como artista principal a la estadounidense Gwen Stefani, no pudo efectuarse en el Puerto San Souci como tenía pautado.

Recientemente la familia Montaner anunció que su concierto, que se realizaría vía streaming en Altos de Chavón, será pospuesto para el 31 de julio debido a las nuevas medidas dictadas por el gobierno. Así lo dieron a conocer varios medios como el sitio web de Roberto Cavada. El espectáculo “Los Montaner, solo una vez”, estaba pautado para este próximo 12 de junio, el cual sería el primer concierto familiar. Mau y Ricki, Eva Luna, su esposo Camilo, y el patriarca Ricardo Montaner, cuentan con un derroche de talento que dejarán sentir en escenario dominicano, siempre y cuando lo permita el comportamiento de la pandemia.

Otros conciertos cancelados durante el 2020

El cantante boricua Chayanne tampoco pudo pisar suelo dominicano para la puesta en escena de su show con la gira “Desde el alma tour”, y su compatriota Kany García, quien se presentaría en el Teatro Nacional, tampoco pudo visitar el país.   Artistas dominicanos también tuvieron que hacer una pausa forzosa de sus actividades como fueron los comediantes Raymond Pozo y Miguel Céspedes, quienes tuvieron que cancelar su gira por Europa. Romeo Santos tampoco pudo presentarse en el “American Airline Arena”, de Miami.

El teatro también sufre los efectos de la crisis

Pero no solo la industria de la música ha sentido los efectos negativos de la pandemia, el teatro también cesó. La Compañía Nacional de Teatro, El Teatro Rodante Dominicano, El Coro Nacional, la Compañía Lírica, Ballet Folklórico Nacional, Compañía de Danza Contemporánea y el Ballet Nacional, han sufrido los efectos de la crisis con las cancelaciones, posposiciones de sus presentaciones. Así se dio a conocer en su momento oportuno a través de los medios de comunicación como el Diario Libre.

Written by: admin