Anoche se celebró la fiesta más importante del arte dominicano, Premios Soberano 2021, un evento donde la Asociación Dominicana de Cronistas de Arte (ACROARTE), premió el talento de artistas que se destacaron durante el 2019-2020. El “Rey de la Bachata” Romeo Santos ganó el Gran Soberano correspondiente al 2020 y el cantante Niní Cáffaro ganó el Gran Soberano del 2019. Como siempre, la Cervecería Nacional Dominicana, formó parte de esta gran gala, como su patrocinador oficial.
En el género musical “Lámpara pa mis pies”, de Juan Luís Guerra, fue premiado como Merengue del Año 2019, mientras que Manny Cruz, fue premiado por “Santo Domingo”, como Merengue del Año 2020. Héctor Acosta “El Torito” recibió un premio en la categoría Concierto Streaming del Año, por la producción “El Torito Mundial”, de René Brea. De igual manera fue premiado como Orquesta Merenguera del Año. El género urbano ha ido ganando un espacio importante en la industria musical y muestra de esto fueron los Premios Urbano del año 2019 y 2020 que recibió El Alfa.
En la televisión fueron premiados artistas como Raymond Pozo, Comediante del Año 2019 y Fausto Mata, Comediante del año 2020; Presentadora de Televisión, Nahiony Reyes; Programa de Humor, El Show de Raymond y Miguel (Color Visión); Programa de Temporada, Dominicana Got Talents, entre otros.
En el cine, Natalia Cabral y Orión Estrada, ganaron como Director de Cine 2019, por “Mirian miente”, mientras que Héctor Valdez fue premiado por “Malpaso”.
Foto de Manny Cruz, de la página web de Premios Soberano.