Santo Domingo.- Representantes del Colegio Médico Dominicano (CMD), encabezado por su presidente, doctor Waldo Ariel Suero, sostuvieron un encuentro con miembros de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), representados por el rector, Reverendo Padre Cecilio Espinal, donde trataron temas relacionados al costo que cobra la alta casa de estudios, a los médicos residentes para avalar sus especialidades.
La reunión tuvo lugar en las oficinas del rector universitario. Por el CMD, además del doctor Suero, participaron los doctores José Ricardo Zuluaga, secretario de Asuntos Intersindicales Rafael Mirabal, presidente del CMD Santiago; y Máximo Martínez, secretario de Deportes del CMD.
Por el lado de la PUCMM acompañaron al rector los doctores José Fernández, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; Marcos Díaz, director de la Escuela de Medicina; Cecilia Rafaela Tejada, encargada de residencias médicas y Luís Trinidad, director de comunicaciones.
Es oportuno destacar que dicho acuerdo se gestó el 14 de marzo del 2016, tiempo en el que el doctor Suero también ocupaba la presidencia del gremio médico. Desde entonces el mismo se ha mantenido vigente y sin alteraciones, por lo cual los galenos continuarán pagando por el derecho del costo del aval, la misma cantidad establecida, 36 mil pesos anuales.
El doctor Suero calificó este encuentro como positivo en favor de los médicos residentes ya que con estas aclaraciones se despeja cualquier duda. De esta manera queda evidencia del compromiso asumido por la PUCMM, a la vez pone de manifiesto el interés del CMD, de dar continuidad a la formación de especialistas, un notable desarrollo para el sector salud.