Santo Domingo.- La Semana Santa es la época del año en la cual se recuerda la muerte, pasión y resurrección de Jesús, pero también muchas personas aprovechan esos días para desconectarse del trabajo, vacacionar y visitar diferentes puntos del país. Pero en ocasiones surge la duda de dónde ir, ya sea por asunto de presupuesto o simplemente porque no se tiene claro el lugar de destino y es por esto que este artículo cita algunas opciones turísticas de República Dominicana.
Bávaro Punta Cana
Ubicado en el Este del país Bávaro es una excelente opción para los amantes del sol y el mar, pues aquí las cadenas de hoteles ofrecen muchos atractivos para los turistas con actividades para toda la familia. Las atracciones principales son: Bávaro Beach, Caribbean Lake Park, Aromas Museum y hasta cuenta con una iglesia (Jesús Maestro Parish). Por otro lado se encuentra Dowtown Punta Cana, un mall que ofrece una variedad de tiendas.
La Romana
Ciudad ubicada en la costa del Caribe, cuenta con una variedad de atracciones como Altos de Chavón, lugar cultural y de artistas con calles empedradas, una hermosa iglesia, galería de arte y un gran anfiteatro. Otras bondades de este lugar son: Crazy Wheels, Catalina Island, Parque Central Duarte, entre otros lugares de interés.
Las Terrenas
Ciudad turística de Samaná ubicada en el nordeste del país muy conocida por su playa de arena blanca, un lugar muy de moda. Otros lugares turísticos que se encuentran en esta región del país son: Playa Bonita, Playa El Portillo, Playa Las Ballenas. Y en la parte sur se encuentra el Parque Nacional Los Haitíses, un lugar paradisíaco con denso bosque húmedo caracterizado por sus cuevas y muy frecuentado por turistas.
Rumbo al Cibao – Jarabacoa
Para aquellos que desean un clima más fresco esta es la ciudad ideal, ubicada en la provincia de La vega. Los amantes de la aventura pueden encontrar en este lugar El Pico Duarte y también deleitarse con la cascada del salto de Jimenoa. También se encuentra Akasha Spa, un resort que invita a conectarse con la naturaleza.
Hacia el Suroeste
Son muchos los lugares que se pueden visitar como Barahona, la Perla del Sur. Aquí se encuentran las playas El Quemaíto, san Rafael, Las Marías y Balneario Los Patos, así como el Polo Magnético, un tramo de carretera rural, para aquellas personas que quieren experimentar algo diferente.
Para los que se quedan en la ciudad
Para aquellos que deciden quedarse en la ciudad pueden optar por darse una vuelta por la Zona Colonial, ya que este lugar cultural cuenta con cientos de años de historia en sus museos como el de Las Casas Reales y La Alcázar de Colón, ubicado en la Plaza España. Y para los fieles y aquellos que gustan de la arquitectura está La Catedral Primada de América, construida a mediados del siglo XVI. Además en esta emblemática zona se encuentran varios bares y restaurantes para todo tipo de gustos, donde se puede pasar un rato muy ameno.
En definitiva, República Dominicana es un país paradisíaco que tiene mucho que ofrecer a su gente y a los extranjeros que quieren sentir ese calor caribeño, impregnado de hermosas palmeras y la simpatía de su gente.