El pasado fin de semana tuvo lugar la Ruta de la Vacunación, a cargo de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), encabezada por su ministro encargado, José Leonel Cabrera (Neney). A esta jornada especial se integraron miembros de distintas entidades gubernamentales, quienes trabajaron arduamente con todas las medidas de seguridad.
Unidades móviles se trasladaron a las comunidades de Boca Chica, Herrera, Los Guaricanos, Villa Francisca y María Auxiliadora, donde jóvenes y adultos mayores acudieron de manera masiva a recibir la primera y segunda dosis de las vacunas Sinovac y Pfizer. Según la funcionaria del PROPEEP, Laura Ramírez Bisonó, quien se unió a esta jornada, el llamado llegó a cientos de jóvenes que asistieron a inocularse acompañados de sus padres.
Con la realización de esta jornada, el Gobierno Dominicano a través del PROPEEP, se acerca a la meta propuesta, de inocular al 70% de la población en los próximos 60 días. Las jornadas habituales de vacunación continúan realizándose los días de semana en los centros habilitados para tales fines.